domingo, 17 de mayo de 2009

¿Plagio o coincidencia? Bill Gates de por medio...

El 15 de Abril de este año (2009) se publicó una noticia que me impactó: "Bill Gates patenta motor electromagnético"

El motor en si es interesante, aunque no es eso lo que me impresionó, sino esto:

No hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que se trata de un dibujo que representa exactamente lo mismo que la patente de Bill Gates. Hay un pistón, unos rodamientos sobre los que se desplaza libremente, unas válvulas y bujias, y una bobina eléctrica que extrae la energía cinética del pistón para transformarla en eléctrica...

Pues no se si es plagio o coincidencia, pero ese dibujo lo hize yo hace 2 años, a principios del 2007, y resulta que Bill Gates presentó su patente a finales del 2007, la verdad es que prefiero pensar que sea una coincidencia, porque ahora mismo estoy en tramites de una patente de un motor mucho más eficiente y silencioso que mi diseño de hace 2 años. Le enseñe a un amigo estudiante de ingenieria industrial mi último diseño y me dijo literalmente que le parecia "realmente brillante" y le pregunté que eficiencia calculaba que se podria alcanzar. Me dijo que >60% seguro, y quizas >70%, por lo que me quedé boquiabierto...

Asi que este viernes 15 de mayo de 2009 he solicitado un informe sobre el estado de la técnica, para saber si ya existe ese diseño o no. Dentro de un mes me contestan, y si el resultado es bueno me estoy planteando patentarlo...

Os mantendré informado ;)



EDITO: He encontrado más parecidos razonables. Por ejemplo, ésta es la versión de 2 pistones que ha patentado Bill Gates:Y este es el diseño de una universidad Checa, el LCE Project:


O tambien a este diseño de la empresa INNAS:


O tambien al diseño de la empresa Pempek:

(este último diseño es diferente a los anteriores, pero como pertenece a la misma familia de motores, lo incluyo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios, en breve serán publicados.

 
Contador Gratis